QUÉ VER EN VILNA : Lugares imprescindibles
1. CATEDRAL DE VILNA

TIP DEL VIAJERO! Se puede entrar dentro de la Catedral totalmente GRATUITO. Para quienes busquen las mejores fotos, son desde la misma la plaza, buscad y probad diferentes puntos de vista. Se puede subir a la Torre de la Catedral, que está separada de la estructura central, la entrada no es muy cara pero nosotros no subimos, ya que las mejores vistas de la ciudad no se encuentran desde ahí, sino desde los distintos miradores que tiene la ciudad
2. PLAZA DE LA CATEDRAL

TIP DEL VIAJERO! Ubicada en el corazón de Vilna, muy espaciosa y amplia sin aglomeraciones turísticas. En diciembre se coloca, según nuestra opinión, uno de los mejores mercados navideños de toda Europa, así que vale muchísimo la pena su visita en invierno. Justo al lado, se encuentran numerosas atracciones y la calle Gedimino, con numerosas tiendas de ropa y restaurantes.
3. TORRE DE GEDIMINAS

TIP DEL VIAJERO! Otra de las atracciones emblemáticas de la ciudad, al lado de la Plaza de la Catedral. Se puede subir andando en unos 10 min o bien, coger el teleférico por unos 5 €. Subir merece muchísimo la pena, ya que las vistas a la Plaza de la Catedral son dignas de ver. También se puede subir a la torre por un coste extra pero creemos que no vale la pena ya que las vistas son lo suficientemente buenas desde el propio mirador y la torre por dentro en si tampoco tiene mucha cosa. Tu decides, nosotros no entramos.
4. COLINA DE LAS TRES CRUCES

TIP DEL VIAJERO! La colina de las Tres Cruces es uno de los puntos más altos de toda la ciudad, por lo que tiene una de los mejores vistas, mucho mejores que en la Torre Gediminas. Se puede subir únicamente andando en unos 20 minutos desde el centro. Todo y estar un poco lejos, subid si tenéis tiempo, ya que es el mejor mirador de Vilna y además, TOTALMENTE GRATUITO. Arriba se encuentra el monumento de las Tres Cruces, y por eso, el nombre de la colina.
5. MUSEO DE LAS VÍCTIMAS DEL GENOCIDIO

TIP DEL VIAJERO! Nosotros no somos fanáticos de museos, pero este nos sorprendió gratamente, de lo mejor qué ver en la ciudad. Lleno de historia y cultura, de un país con un pasado oscuro que se vio inmerso en la II Guerra Mundial y Guerra Fría. El museo se ubica en la antigua sede de la KBG y explica varias de las historias y sufrimiento de los lituanos durante aquellos tiempos. Se debe pagar una pequeña entrada, pero os aseguramos que no os arrepentiréis.
6. BARRIO JUDÍO

TIP DEL VIAJERO! Antiguo ghetto judío emergido durante la II Guerra Mundial. La calle Stikliu es la más emblemática, con varios bares y restaurantes a su alrededor, y durante la época navideña, muy adornada con luces. Al incio de esta calle hay una placa explicando la historia. El barrio en si no es muy grande, pero tiene su encanto, con numerosos patios interiores que os recomendamos entrar (parece que son privados, pero están abiertos al público), son una pasada, y en Diciembre, todavía más.
7. PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

TIP DEL VIAJERO! La segunda plaza más famosa de la capital lituana, dónde se coloca la pista de patinaje sobre hielo durante los meses más fríos del año. Ahí se encuentra el propio Ayuntamiento, y justo al lado, la Iglesia de San Casimiro, donde le podréis visitar también gratuitamente, el barrio judío con sus callejuelas y la calle Pilies, la arteria de la ciudad.
8. UZUPIS

TIP DEL VIAJERO! Barrio bohemio independiente de la ciudad lleno de murales y obras de arte conceptual. Podéis dedicarle unas horas paseando por sus calles y viendo lo más destacable como: Ángel de Uzupis, Galeria de Arte (al lado del río), placa de metal de Constitución de Uzupis, Gato de Uzupis y Calle Uzupio.
9. IGLESIA DE SANTA ANA

TIP DEL VIAJERO! La iglesia más famosa y fotografiada de la ciudad, donde las mejores fotos son desde el jardín de delante. El monumento se puede visitar por dentro sin tener que pagar entrada, por lo que si disponéis de tiempo, podéis entrar. Está muy cerca de Uzupis y las dos Plazas: Catedral y Ayuntamiento, por lo que podréis llegar fácilmente andando.
10. BASTIÓN DE VILNA

TIP DEL VIAJERO! Fortificación de la antigua muralla de Vilna que queda conservada, ahora convertida en un museo (nosotros no entramos). Muy poco conocido para los turistas, con un muy buen paseo por fuera viendo la muralla y sus jardines. Justo al lado, hay un muy buen mirador, «Subačiaus Observation Deck», con vistas a Uzupis.
11. UNIVERSIDAD DE VILNA

TIP DEL VIAJERO! Ubicada en pleno corazón de Vilna, la más antigua de los países bálticos, con una iglesia y 12 patios interiores de gran valor artístico, indispensable su visita. Nuestra recomendación es entrar, pasear por sus patios, visitar su iglesia y sobre todo, su biblioteca (cobran una pequeña entrada), parece Hogwarts!
12. PLAZA JURGOS

TIP DEL VIAJERO! Todo un descubrimiento, lo vimos en Instagram y la verdad es que nos encantó. La plaza en si no tiene nada, pero el gato merece la pena. No hay turistas, ya que es un lugar relativamente nuevo, así que aprovechadlo!